viernes, 6 de febrero de 2015

Como saber que estudiar en la universidad

Si estás terminando tus estudios básicos o instituto, seguramente tengas un gran dilema: ¿ como saber que estudiar en la universidad ?. Puede que ya lo sepas o puede que tengas alguna duda todavía.
Existen por internet distintos tests en los que respondiendo a unas preguntas sobre tus gustos y afinidades, finalmente pueden orientarte de forma objetiva sobre qué es lo que más te conviene estudiar.

No siempre estos tests aciertan, pero son una buena forma de ver qué es con lo que tienes más afinidad, y puede que si tienes alguna duda, éstas se despejen una vez realizado el test.

Tienes que tener claro desde un principio qué es lo que más te gusta, si prefieres una carrera artística, de letras o quieres alguna carrera científica o técnica. Siempre puedes preguntar a tus padres si de pequeño/a tenías alguna preferencia, o echar un vistazo a tus gustos actuales y ver si alguna carrera universitaria te ofrece formarte y especializarte en alguno de estos gustos que tienes.



También puedes ser más práctico/a y ver qué carreras son las que en un futuro cercano van a tener mejor salida laboral, aunque esto último no es muy recomendable ya que te estás labrando un futuro, y tienes que pensar en si estarás feliz trabajando en cierto trabajo durante una gran parte de tu vida. Si no es así, mejor que estudies algo más afín a tu personalidad, ya que a la larga verás que fue una elección sabia.

Este es un paso difícil en la vida de cualquier estudiante, ya que por lo menos, un año escolar tendrás que estar estudiando la carrera que elijas ahora. Pero eres joven y si durante ese primer año has comprobado que te equivocaste de carrera, siempre estás a tiempo de elegir otra más acorde con tu personalidad.

También tienes muchas opciones de formación profesional, actualmente casi con mayor demanda que de titulados universitarios. Estos estudios pueden ser de grado medio y de grado superior, y una vez finalizados los de grado superior siempre estás a tiempo de acceder a la universidad para especializarte en un campo en concreto.

Sea lo que sea lo que decidas, tienes que tener gran seguridad en ti mismo/a y estar a gusto con las enseñanzas que vas a recibir. Aunque ya sabes, en esta vida todo tiene arreglo, así que no te preocupes en exceso y empieza a tomar las riendas de tu futuro laboral!

jueves, 5 de febrero de 2015

Consejos para sacar dinero extra mientras estudias



Si eres estudiante, seguramente quieras o necesites compaginar tus estudios con algún tipo de trabajo que puedas realizar mientras sigues tus estudios. Bien para sacar algún dinero extra para tus necesidades, o bien para pagar tu matrícula y gastos derivados, como el alquiler del piso, gastos en comida, material escolar...

Cuando eres estudiante es difícil compaginar estudios y trabajo, pero a continuación te contamos unos consejos que pueden serte útiles para poder sacar algo de dinero sin sacrificar tu dedicación a los estudios.




1. Trabaja dando clases particulares


Es una muy buena opción, siempre hay estudiantes de algún grado inferior a los estudios que estás realizando que necesitará algún tipo de refuerzo extra para sacar sus asignaturas. Puedes dar clases particulares de matemáticas a estudiantes de instituto o colegio, si estás estudiando alguna carrera de la rama científica. O si estás realizando una carrera de letras podrás dar clases de lengua o de historia.

Este tipo de trabajos se puede compaginar muy bien con los estudios, además de que puedes sacar más de 10 euros por hora, te puede servir como repaso para tus conocimientos básicos.



2. Vender cosas de segunda mano

Hay muchos portales en internet de venta de segunda mano, incluso aplicaciones para móviles donde puedes poner los objetos que ya no uses a la venta.

Por ejemplo, puedes vender ropa que no sea de tu talla, o que ya no uses y se encuentre en buenas condiciones. También puedes revisar tu cuarto y puede que encuentres cosas que ya no utilizas y que para otras personas tengan algún valor, como videoconsolas antiguas y juegos, libros, algún juguete, cd's...



3. Convierte tu hobby en negocio

Seguramente tienes algún hobby al que puedes sacar beneficio económico. Por ejemplo, si te gusta la informática, puedes vender tus servicios para arreglar PC's , o realizar páginas web sencillas. Si te gusta coser, puedes poner un anuncio en un tablón de anuncios ofreciendo servicios de costura... piensa un poco y seguro que alguna cosa puedes ofrecer.


4. Busca una beca de colaboración

Algunas universidades ofrecen becas de colaboración en los diferentes departamentos de la universidad, y normalmente están remuneradas. Es un trabajo perfecto para el estudiante, ya que se realiza dentro de la universidad y seguro que te ofrecen facilidades para compaginarlo con tus clases.