viernes, 6 de febrero de 2015

Como saber que estudiar en la universidad

Si estás terminando tus estudios básicos o instituto, seguramente tengas un gran dilema: ¿ como saber que estudiar en la universidad ?. Puede que ya lo sepas o puede que tengas alguna duda todavía.
Existen por internet distintos tests en los que respondiendo a unas preguntas sobre tus gustos y afinidades, finalmente pueden orientarte de forma objetiva sobre qué es lo que más te conviene estudiar.

No siempre estos tests aciertan, pero son una buena forma de ver qué es con lo que tienes más afinidad, y puede que si tienes alguna duda, éstas se despejen una vez realizado el test.

Tienes que tener claro desde un principio qué es lo que más te gusta, si prefieres una carrera artística, de letras o quieres alguna carrera científica o técnica. Siempre puedes preguntar a tus padres si de pequeño/a tenías alguna preferencia, o echar un vistazo a tus gustos actuales y ver si alguna carrera universitaria te ofrece formarte y especializarte en alguno de estos gustos que tienes.



También puedes ser más práctico/a y ver qué carreras son las que en un futuro cercano van a tener mejor salida laboral, aunque esto último no es muy recomendable ya que te estás labrando un futuro, y tienes que pensar en si estarás feliz trabajando en cierto trabajo durante una gran parte de tu vida. Si no es así, mejor que estudies algo más afín a tu personalidad, ya que a la larga verás que fue una elección sabia.

Este es un paso difícil en la vida de cualquier estudiante, ya que por lo menos, un año escolar tendrás que estar estudiando la carrera que elijas ahora. Pero eres joven y si durante ese primer año has comprobado que te equivocaste de carrera, siempre estás a tiempo de elegir otra más acorde con tu personalidad.

También tienes muchas opciones de formación profesional, actualmente casi con mayor demanda que de titulados universitarios. Estos estudios pueden ser de grado medio y de grado superior, y una vez finalizados los de grado superior siempre estás a tiempo de acceder a la universidad para especializarte en un campo en concreto.

Sea lo que sea lo que decidas, tienes que tener gran seguridad en ti mismo/a y estar a gusto con las enseñanzas que vas a recibir. Aunque ya sabes, en esta vida todo tiene arreglo, así que no te preocupes en exceso y empieza a tomar las riendas de tu futuro laboral!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio